El arroz es la semilla de la planta “oryza sativa”, siendo un cereal básico en muchas partes del mundo y contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. Es rico en carbohidratos compuestos, que hace que se asimile lentamente y produzca sensación de saciedad, además suministra glucosa a la sangre, que hace que los niveles de azúcar en sangre se mantengan constantes, por lo que es un alimento saludable para diabéticos.
El arroz es un rico obsequio de la naturaleza.
El arroz puede ser de:
Grano largo, entre cuatro y cinco veces la longitud de su grosor. Posee una cantidad alta de amilosa y es por esta razón por la que requiere una proporción relativamente alta de agua para su cocinado.
Grano medio, que posee una longitud entre dos y tres veces su grosor. Contiene menos amilosa que los arroces de grano largo.
Grano corto, de apariencia casi esférica, ideal para la elaboración del sushi debido a que los granos permanecen unidos incluso a temperatura ambiente.
Silvestre, se emplea en alimentación y procede tanto de recolección silvestre como de cultivo. Posee un grano largo que puede llegar a casi 2 cm de longitud.
El arroz en sus diferentes variedades responde de manera satisfactoria en la mesa.
El arroz se limpia previamente para liberarlos de la cubierta que lo protege,que se convierte en salvado, lo que elimina así aceites y enzimas del arroz.
Y también puede ser:
Glutinoso, dulce o pegajoso. Necesita poca cantidad de agua y tiende a desintegrarse si se cocina demasiado. Se emplea en la elaboración de platos dulces.
Aromático, de grano largo/medio que se caracteriza por poseer aroma debido a la concentración de compuestos volátiles.
Pigmentado, el salvado posee pigmentos en forma de antocianinas que le confieren colores tales como púrpura o rojo.
Son numeros y nutritivos los platos que se pueden preparar con el arroz.
www.suples.net puede publicar su comentario:
- En la parte final del artículo marca “leavy a reply”.
- Agregas tu nombre y apellido en “Name”.
- Agregas tu correo electrónico en “e-mail”.
- Agregas tu pagina web (si la tienes) en “website”.
- Agregas su comentario en “Comment”.
- Y marcas “post comment
No hay comentarios:
Publicar un comentario