GRANOLLERS: FIRST CERTIFICATE 5.50 EUROS HORAS


martes, 29 de mayo de 2012

ALREADY, YET AND STILL


  1. Confundo already y yet.
RESPUESTA
  • Already y yet se usan con el Present Perfect (have + participio)
  • PREGUNTASYET se usa en preguntas (interrogativas) y se coloca al final de la oración. = ¿YA?
  1. Have you had a swim yet? = ¿Lo has hecho ya?
  2. Have you said your mathematics lesson yet?
  3. Have you studied Unit 17 of Conocimiento del medio yet?

  • RESPUESTAS:
  • ALREADY se usa para contestar que sí (afirmativas) o para decir que algo ya ha ocurrido, y se coloca entre el auxiliar have y el verbo.= SÍ, YA.
  • I have already had a swim in my swimming-pool.
  • I have already said my mathematics lesson.
  • I have already studied the English present tenses.
  • YET se usa para contestar que no (negativas) o para decir que algo todavía no ha ocurrido y se coloca al final de la oración. = TODAVÍA NO, AÚN NO
  • I haven‘t had a swim in my swimming-pool yet.
  • I haven‘t said my mathematics lesson yet.
  • I haven‘t studied Conditionals with inversion yet.
  1. Confundo still con yet.
RESPUESTAS
  • Yet se usa con el Present Perfect, mientras que still se usa con el Present Perfect o con el Present (Simple o Continuous), dependiendo de su significado.
  • Still se usa con el Present para decir que una acción o situación sigue ocurriendo. Para decir lo mismo en español, usamos la frase «seguir haciendo algo» o bien usamos «todavía». Ejemplos:

  • I am still studying at school. = Sigo estudiando en el Instituto. Todavía estoy estudiando en el Instituto.
  • She is still in love with Juan. = Sigue enamorada de Juan. Todavía está enamorada de Juan.
  • STILL se usa también para decir que algo todavía no ha ocurrido y por eso tiene el mismo significado que YET. Pero se colocan en distintos sitios dentro de la oración. En español se dice de la misma forma: Todavía no he visitado Londres / No he visitado Londres todavía.
  • STILL se coloca delante del auxiliar: I still haven‘t visited London.
  • YET se coloca al final de la oración: I haven‘t visited London yet.
Y ahora vamos a ver si haces bien el ejercicio. Hay una serie de tareas ineludibles que tienes que hacer. Siempre hay una persona que te pregunta si has hecho ya alguna tarea y tú debes contestar si ya las hecho, si todavía no la has hecho, si todavía estás haciéndola. Tienes un ejemplo hecho con la primera tarea. Las tareas son:

Mother‘s question: Have you made your bed yet?
Your answer 1: No, I haven‘t made it yet. I‘m sorry.
Your answer 2: No, I still haven‘t made it. I‘m sorry.
Your answer 3: Yes, I have already made it. Stop bothering me!
Your answer 4: I am still making it. Can‘t you see?


By Alejandro Alcaraz Sintes
 

fuente : 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


CURSOS INTENSIVOS DE VERANO


Entradas populares

CLASES DE INGLÉS FRANCÉS